quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Falso indigente causó gran impresión entre la concurrencia de Enade

La acción se enmarca en una campaña de Mideplan que partió hoy para destacar la importancia de "mirar la pobreza" que nos rodea.


SANTIAGO.- Un personaje que incluso logró incomodar al equipo de seguridad de Enade, irrumpió esta tarde entre la seria concurrencia del evento para destacar la necesidad de enfrentar la pobreza y, puntualmente, el fenómeno de las personas que viven en situación de calle.

Cuando se registraba uno de los "coffee break", el personaje -vestido con harapos, despeinado y con una bolsa de plástico en la mano- comenzó a gritar para hacerse notar entre la audiencia, compuesta fundamentalmente por empresarios y ejecutivos, los que se imaginaron alguna especie de protesta de alguna ONG o de un grupo ambientalista.

Nada de eso. Se trataba del actor Cristián Espejo, quien se vistió y caracterizó de esa forma por encargo de Mideplan para enfatizar en la importancia de "mirar la pobreza" que nos rodea y que "muchas veces no vemos", como destacaron los responsables de esa cartera.

Incluso el personal de seguridad se movió nervioso alrededor del "indigente", listos para expulsarlo del lugar, pero la intermediación de los responsables de la iniciativa lo impidió.

La acción se enmarca en una campaña de Mideplan que partió hoy y que implica también la colocación de gigantografías en algunos de los lugares más vistosos de la capital, donde se expone la fotografía de un indigente y se acompaña del lema "tuvimos que hacerlo de este porte para que lo veas".

La campaña coincide además con la partida de la "Encuesta sobre Personas en Situación de Calle" que se aplicará esta semana y en la cual se espera que muchos voluntarios colaboren para el sondeo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário